8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAprueban en comisiones aumento de recursos a municipios

Aprueban en comisiones aumento de recursos a municipios

- Publicidad -

Durante la mesa de trabajo sobre presupuesto, se aprobó que los municipios reciban hasta un 50 por ciento más de lo que reciben actualmente.

La Comisión de Presupuesto, ahora presidida por el diputado de Morena, Waldo Fernández, aprobó una reforma a la Ley Hacendaria del Estado de Nuevo León, en busca de que los municipios reciban más recursos en base a los impuestos federales.

Actualmente, de las participaciones federales que recibe el Estado, mediante la Ley de Coordinación Fiscal, los municipios solo reciben un 20 por ciento de esos impuestos, por lo que ahora, con esta iniciativa, recibirán el 30 por ciento. 

‘Es importante resaltar que las administraciones municipales tienen la facultad de administrar libremente su hacienda de los ingresos que el Congreso del Estado establezca a su favor.

Los municipios realizan enormes esfuerzos encaminados a la recaudación de los impuestos y la búsqueda de los ingresos necesarios para sufragar el gasto público’, se lee en la iniciativa aprobada.

La iniciativa fue impulsada por el ‘Pacto Nuevo León’, creado por más de 20 alcaldes de la entidad y encabezados por los alcaldes César Garza Villarreal y Daniel Carrillo, de Apodaca y San Nicolás respectivamente.

Dicha propuesta fue aprobada en comisiones y ahora falta que sea aprobada en el Pleno del Congreso del Estado para que la Ley se modifique; todo indica que avanzará, ya que solo Movimiento Ciudadano se ha mostrado en contra de esta reforma.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí