25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalAprueban en Comisión revocación de mandato a Samuel

Aprueban en Comisión revocación de mandato a Samuel

- Publicidad -

El Congreso Local aprobó por mayoría en comisiones que la revocación aplique para el actual gobernador.

La Comisión de Legislación del Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría de votos las reformas a la Ley de Participación Ciudadana Local con el fin de que la revocación de mandato aplique para el gobernador Samuel García.

Diputados del Congreso Local aprobaron esta iniciativa en las mesas de trabajo y ahora faltaría que se apruebe en el Pleno; tras su aceptación en sesiones, aún restaría que se valide una reforma constitucional local para que la revocación aplique en el actual gobierno y no en el siguiente.

Esta propuesta es por parte de la bancada de Acción Nacional, misma que el legislador de Movimiento Ciudadano, Héctor García, señaló por supuestas inconsistencias, ya que no aplica para más actores políticos mas que para el gobernador en turno.

‘Veo inconsistencias e, incluso, excesos y se dice que los Diputados y Alcaldes tendrán que estar sujetos a la revocación de mandato y, sin embargo, esto no sucederá.

‘La revocación de mandato, como todo, no puede ser retroactiva y sería mentira que aplicaría para este Ejecutivo, porque él entró ya con una Ley vigente en donde le da el derecho con las reglas anteriores’, comentó el ex priista.

Mientras que la también emecista Sandra Pámanes, cuestionó el proceso de esta reforma y señaló que solo las propuestas, especialmente promovidas por el coordinador panista, Carlos de la Fuente, son las que se aprueban sin problema alguno.

Lo que se nos presenta es incompleto y no hay una reforma constitucional previa y pues tal y como hemos visto en estas sesiones llamadas para sacar las Leyes Chale, porque son las únicas que se presentan y se someten a consideración con un fin específico, así como hay la Ley de Herodes, aquí hay las Leyes Chale‘ comentó la legisladora.

Esta Ley donde se aprueba la revocación de mandato ya se había aprobado el pasado mes de diciembre, sin embargo, aplicaba hasta la administración anterior, por lo que hoy se está acelerando el proceso para que pueda ser ejecutada a Samuel García; se espera que en los próximos días se toque el tema en la Comisión de Puntos Constitucionales y luego en el Pleno del Congreso Local.

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí