13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalAprueba Durango Matrimonio Igualitario

Aprueba Durango Matrimonio Igualitario

- Publicidad -

Por decreto del Gobernador, a partir del 19 de septiembre, las oficialías del Registro Civil podrán llevar a cabo este tipo de actos sin discriminación.

Luego de que el pasado 15 de septiembre Esteban Villegas Villarreal asumiera el cargo como Gobernador de Estado de Durango, decreto que este lunes entraría en vigor el acuerdo administrativo que obliga a los titulares de las oficialías de Registro Civil en el Estado a celebrar los matrimonios del mismo sexo sin ningún tipo de discriminación.

Esta decisión fue tomada en base al artículo 1 de la constitución política de los estados Unidos Mexicanos donde se señala que todas las personas gozaran de los Derechos Humanos, articulo que de igual forma dispone que todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos con los principios de universalidad y progresividad.

Dicho acuerdo fue aprobado y suscrito por parte del Secretario General de Gobierno, Héctor Eduardo Vela, con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos que busquen llevar a cabo la ceremonia matrimonial y que esta sea avalada por algún recurso legal.

El gobierno del Estado destacó y reiteró que este acuerdo no afecta los derechos de otros ciudadanos sino por el contrario se busca promover una visión progresiva en la sociedad y garantizar los derechos fundamentales.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí