8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAprueba Congreso revocación a Samuel

Aprueba Congreso revocación a Samuel

- Publicidad -

Se aprobó una reforma para que el Gobernador pueda ser sometido a la revocación de mandato a mitad de su sexenio.

El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley de Participación Ciudadana para que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pueda ser sometido a la consulta ciudadana de revocación de mandato el 2025.

La iniciativa fue propuesta por Acción Nacional y se aprobó por el Pleno Local, donde Movimiento Ciudadano se mostró en contra y originó fuertes discusiones, aunque finalmente fue aprobada por los demás legisladores.

Esta consulta se aplica a mitad de sexenio de la actual administración, es decir el 2025, donde la ciudadanía, mediante el sufragio, podrá decidir si García Sepúlveda continúa en el mando o no.

Durante un momento se suscitó un intercambio de palabras cuando los emecistas pidieron bajar el dictamen para que fuera analizado por más tiempo e incluir la aplicación de la consulta en diputados y alcaldes.

Ante esto, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente se burlo de las legisladoras de la bancada naranja al llamarlas ‘niñas’  y estas arremetieron contra el panista, acusándolo de violencia política de género.

Será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana quienes organizarán la consulta ciudadana y quienes promoverán la participación de la población en ella.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí