15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAprueba Congreso ratificar a titular del SAT

Aprueba Congreso ratificar a titular del SAT

- Publicidad -

En medio de polémica y con el asunto en la congeladora durante varios meses, en el Pleno Local se aprobó por mayoría este dictamen.

Sin votaciones por parte de Movimiento Ciudadano, el Congreso Local aprobó ratificar al titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo León, luego de que este dictamen estuviera ‘congelado’ desde hace casi medio año.

Dicho asunto obtuvo 30 votos a favor y dos en abstención, estos por parte de la diputada independiente Anylú Bendición y el del Partido Verde, Raúl Lozano. Los de MC señalaron esta acción como ilegal y se negaron a brindar su voto.

Según la diputada y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Norma Benítez, dicha mesa de trabajo sesionó sin su presencia y el dictamen no obtuvo su aprobación, por lo que catalogó esta aprobación como ilegal.

Se generaría una inoperancia administrativa en la función pública que repercutiría directamente en el servicio que brinda el Estado en beneficio de los ciudadanos… les exhorto, compañeras y compañeros diputados, a emitir su voto en contra del presente dictamen’, puntualizó Benítez.

Las bancadas del PRI, PAN y Morena mantuvieron su postura a favor, pese a los señalamientos, de darle al Congreso la facultad de ratificar al nuevo titular del SAT, propuesto por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Recientemente se ha visto en controversia por supuesto acoso político hacia la Secretaría Técnica del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sarahí Aranda, en medio del proceso de elección del nuevo fiscal, mismo que también mantienen en disputa entre el Legislativo y el Ejecutivo Estatal.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí