Ante la escasez de agua los municipios del norte han optado por apoyar a algunos de la zona metropolitana, entre ellos el nicolaíta.
Municipios de la zona norte de Nuevo León, tales como Higueras, Agualeguas, General Bravo, General Treviño y Parás, unieron fuerzas con el municipio de San Nicolás para distribuir agua a los nicolaítas que se están viendo afectados con la falta del vital líquido.
Con la distribución de agua mediante una caravana de cinco pipas y camionetas con bidones, fue como los alcaldes del norte apoyaron al a la Colonia Los Laureles, sector de San Nicolás que se había reportado con hasta cinco días sin el el suministro.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez agradeció a sus homólogos del norte por su solidaridad con los ciudadanos de su municipio y reiteró que esta ayuda se suma a los esfuerzos diarios de su administración por brindar el vital líquido.
‘Gracias infinitas a nuestros amigos Rafael González Martínez, de Higueras; Maribel Hinojosa García, de General Treviño; Édgar Cantú Fernández, de General Bravo, y Crescencio Oliveira Cantú, de Parás, que nos van a ayudar a suministrar agua con sus pipas, camionetas y equipos.
‘Vamos a integrar estas pipas a los 30 equipos que tenemos suministrando agua… en San Nicolás tenemos 65 puntos de distribución fijos del líquido, más 15 tótems, para sumar 80 lugares para relleno en las colonias y adicionalmente tenemos 15 pipas en coordinación con Agua y Drenaje’, comentó el edil.
El edil reveló que desde el pasado fin de semana se está reportando la falta de agua en distintas colonias y calcula que el 30 por ciento de la ciudad cuenta con este problema; reiteró que las colonias más cerca a Guadalupe y Apodaca son las que más se ven afectadas.
Luego de que se suministró agua en la colonia Los Laureles, el servicio se pasó a otros sectores, así como: Paseo de Los Ángeles, Hacienda Los Morales e Industrias del Vidrio.