32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalApoya diputado aumento en el metro

Apoya diputado aumento en el metro

- Advertisement -spot_imgspot_img

Gaona señaló que aumento es por corrupción de administración pasada.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, aprobó el aumento a la tarifa del metro, ya que, según él, existen muchas deficiencias y muy poco presupuesto; culpó corrupción de administración anterior.

El legislador también resaltó que que a las unidades de Metrorrey carecen de mantenimiento en muchos aspectos, por lo que los directivos deberán aprovechar este egreso en base al aumento.

‘Quiero decirles que estamos aquí ante una problemática muy seria, por un lado el tema de la corrupción, el anterior gobierno, el de Jaime Rodríguez, no invirtió nada para la seguridad de la gente que se traslada en metro…

Por otro lado está la falta de mantenimiento, ustedes y yo lo sabemos, se tienen 24 vagones traídos de Alemania con 40 años de antigüedad, es totalmente lamentable que se tengan este tipo de vagones; las vías ni hablar, nunca se les dio el mantenimiento, de sujetadores no se cuenta con ellos’, comentó Gaona.

Además, lamentó los comentarios de sus compañeros que se mostraron en contra del alza de la tarifa; aseguró que no están pensando en las carencias ni mucho menos en la seguridad de la gente.

‘Me parece muy lamentable los comentarios (en contra del aumento) que se han expresado ahorita en la permanente… No podemos permitir que al metro de Nuevo León le pase lo que le pasó a la línea 12 en la Ciudad de México‘, explicó.

El líder de MC enfatizó en que el gobierno anterior compró 24 vagones nuevos que no ayudaron en nada a la movilidad del metro y que se redujo el presupuesto para el mantenimiento del mismo, arriesgando a casi 270 mil usuarios que utilizan este medio de transporte. 

Al ser un aumento de 5.50 pesos hasta los 9.0 pesos de manera gradual con 10 centavos por mes hasta el 2025, el diputado consideró que el ejecutivo estatal fue considerado y responsable al no aumentar ‘de golpe’.

El gobierno está siendo muy responsable al no permitir que las tarifas sean de 4.50 a 9.0 pesos; de entrada, va para un peso…y posteriormente solo va a subir 10 centavos cada mes, esto habla de responsabilidad del gobierno, de poner en proporciones’, agregó.

Foto: Cortesía
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí