6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAnuncian 'Rodada Rosa' con causa en Santa Catarina

Anuncian ‘Rodada Rosa’ con causa en Santa Catarina

- Publicidad -

Con el fin de crear conciencia de la lucha contra el cáncer de mama, el municipio realizará esta rodada el próximo sábado 22 de octubre en La Huasteca.

El municipio de Santa Catarina anunció que llevará a cabo la ‘Rodada Rosa’ en el Parque La Huasteca, con el objetivo de promover y concientizar el cuidado de la salud de la mujer, principalmente el Cáncer de Mama.

Será el próximo 22 de octubre cuando un aproximado de mil 200 mujeres hagan un recorrido de ida y vuelta a la altura de guardaganado, casi hasta la Presa Rompepicos, de aproximadamente 34 kilómetros.

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, dio a conocer los detalles de esta rodada con la que las autoridades pretenden reforzar medidas de detección temprana.

Es una Rodada con causa, en este mes donde debemos de hacer conciencia todos por la salud, de muchas mujeres aquí en Santa Catarina, en el estado y en el país, yo creo que la iniciativa de estas ciclistas es muy buena, ya lo han hecho antes, ya llevan tres años haciéndola.

Apoyados por el grupo Cycling Girls, las autoridades santacatarinenses pretenden reforzar las medidas de detección temprana de esta enfermedad que puede ser curable si es diagnosticada de forma oportuna’, comentó el edil.

El recorrido será en bicicleta, con mujeres vestidas de rosa, desde el acceso a La Huasteca. La administración la realiza en conjunto con la asociación de ciclistas ‘Ciclyng Girls’ como parte de su campaña social ‘En Santa No Están Solas’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí