19.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Anuncian nuevas líneas del Metro y fallan viejas

DESDE EL FARO: Anuncian nuevas líneas del Metro y fallan viejas

- Publicidad -

Así es, el Gobernador Samuel García hablo de nuestro transporte público Metrorrey, y justo el día de hoy que van a iniciar las labores administrativas para la realización de las Líneas 4, 5 y 6, en otro lado de la ciudad fallaron, como es de costumbre, una de las tres Líneas de metro que ya tenemos.

Toda la ciudadanía de Nuevo León que vive en carne propia este transporte público pide que se atiendan las primeras unidades que dejaron gobiernos anteriores, muy anteriores, en malas condiciones. Pero, primero se pactarán otras tres.

Justito antes de su informe de Gobierno al ‘gober’, Samuel García, le entró lo gobernador, planteando proyectos como éste, lo de la Nueva Constitución y demás; esto para presumirlo en dicho reporte, porque luego no le quedará nada qué presumir.

Así o más rápido

Se ve bastante extraño que la Nueva Constitución del Nuevo Nuevo León ya esté lista, documentos de más de 100 años de antigüedad han sido renovados, actualizados, modificados o como quiera llamarles, en tan solo seis meses (de abril a la fecha).

Esa rapidez normalmente no se le ve nunca en la cuestión legislativa y menos en un documento de tal importancia, el cual tuvo que ser pensado, redactados, discutido modificado, de nueva cuenta discutido y posteriormente votado.

Afortunadamente los diputados lo tuvieron listo antes del primer informe del gobernador Samuel García y esta pueda lucirlo como uno de sus logros.

Estaría muy padre que siempre la ley trabaje con tanta presión y saque adelante los temas pendientes en tiempo y forma, y que los 42 diputados siempre traigan las pilas al 100 y le pongan el mismo empeño a cualquier asunto a discutir.

‘Dijo mi mamá que siempre No’

Aunque se había incluido el tema de la despenalización del aborto en la Nueva Constitución, al parece fue un tema que causo bastante mella en los grupos conservadores y tanto se espantaron que presentaron varios exhortos para proteger el ‘derecho a la vida desde la concepción’.

Fue tan fuerte la presión en Nuevo León, que a pesar de que Mariana Rodríguez últimamente ha estado muy empática con los colectivos feministas, y ha entendido la importancia del derecho al aborto seguro y gratuito luego de ver los casos de cerca que viven las jóvenes adolescentes en el DIF Capullos, abusada en ocasiones por los mismos familiares que se creía que por fin le ‘entrarían al toro por los cuernos’.

Sin embargo, en la segunda vuelta de iniciativa de reforma integral que envió el Gobernador Samuel García hubo modificaciones y ayer finalmente en la revisión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales se eliminó el escabroso tema, que sería coyuntural y de vanguardia, en fin, mejor para no quedar mal con nadie el Gober mejor dijo: ¿pa’ qué le buscamos tres pies al gato?…

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí