10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioEntretenimientoAnuncian nominaciones a los Oscars; destacan mexicanos

Anuncian nominaciones a los Oscars; destacan mexicanos

- Publicidad -

La Academia dio a conocer las que serían, según su criterio, las mejores películas del 2022, así como algunos otros aspectos del mundo cinematográfico.

Esta mañana se dieron a conocer los nominados a los Oscars 2023, destacando películas cono ‘Elvis’, ‘Todo a la vez en todas partes’; además, aparecen ‘Pinocchio’ y ‘Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades’, de los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

La categoría más importante de la Academia es la de ‘Mejor Película‘, donde se encuentran nominadas: ‘Sin novedad en el frente’, ‘Avatar: El Sentido del agua’, ‘Almas en pena en Inisherin’, ‘Elvis’, ‘Todo a la vez en todas partes’, ‘Los Fabelman’, ‘Tár’, ‘Top Gun: Maverick’, ‘El triángulo de la tristeza’, ‘Ellas hablan’.

En la categoría de ‘Mejor Película Animada’ aparece ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro, esta junto a ‘Marcel the shell with shoes on, ‘El Gato con Bota : El último deseo’, ‘El monstruo marino’ y ‘Turning Red’.

González Iñárritu fue nominado a ‘Mejor Fotografía’ con la película ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, así como ‘Elvis’, ‘El imperio azul’, ‘Tár’ y ‘Sin novedad al frente’.

En cuanto a los intérpretes de grandes personajes, tenemos a Cate Blanchett por ‘Tár’; Ana de Armas por ‘Blonde’; Andrea Riseborough por ‘To Leslie’; Michelle Williams por ‘Los Fabelman’; y Michelle Yeoh por ‘Todo a la vez en todas partes’, todas ellas nominadas a ‘Mejor Actriz’. 

Respecto al ‘Mejor Actor’, se encuentran nominados Austin Butler por ‘Elvis’ y Brendan Fraser por ‘The Whale’, quienes son los más cercanos a llevarse el premio; además, en la lista están Bill Nighy por ‘Living’; Paul Mescal por ‘Aftersun’ y Colin Farrel por ‘Almas en pena en Inisherin’.

Las nominaciones completas de todas sus categorías se encuentran en los redes sociales de ‘The Academy’, así como la transmisión en la que se dieron a conocer a los afortunados.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí