24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalAnuncian acuerdo para frenar el precio de la tortilla

Anuncian acuerdo para frenar el precio de la tortilla

- Publicidad -

AMLO mencionó que buscará con empresarios de la tortilla que se logre el compromiso de no aumentar los precios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se está buscando un acuerdo con la empresa Maseca, distribuidor de gran parte de la harina de maíz en el país, para evitar el incremento en el precio de la tortilla hasta febrero de 2023.

AMLO informó en ´La mañanera´ que la compañía se comprometió a no aumentar el costo de la harina de maíz; además, adelantó que por la tarde tendrá una reunión con productores y distribuidores.

´Nos falta control, reducir, bajar, los precios de alimentos, por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas. Ya nos mandó a decir, pero hoy creo que va a estar presente el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en la harina de maíz cuando menos hasta febrero´, mencionó López Obrador.

El mandatario se reunirá con 20 productores y distribuidores para buscar medidas que puedan ayudar a precios de hasta 24 productos de la canasta básica.

También señaló que la empresa Minsa, participará en acciones para contener el aumento en el precio de la tortilla ante la inflación que se vive tanto en México como en el resto del mundo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí