Según Agua y Drenaje, se prevé que el Acueducto empiece a dar agua para este verano.
Para el mes de julio, dos meses antes de lo programado, estarán listas las cinco bombas para el Acueducto El Cuchillo II, lo que permitirá enfrentar la sequía y garantizar el abasto de agua por los próximos años, fue lo que informó el Gobierno de Samuel García.
En la supervisión a los equipos y el recorrido por la empresa Ruhrpumpen en García, el gobernador aseguró que van a lograr sortear este año sin la crisis vivida en 2022 y garantizó al menos 10 o 15 años más de agua.
´Este verano vamos a tener el doble de agua de la presa más grande de Nuevo León, la Presa El Cuchillo, que va a subir el caudal de 5 mil litros a 10 mil, entre otros grandes proyectos como la Presa Libertad, la modulación y los pozos´, explicó García Sepúlveda.
Juan Ignacio Barragán, director general de Agua y Drenaje, señaló que la entrega de bombas previo a su tiempo señalado, ayudará a que el Acueducto El Cuchillo II empiece a dar agua a partir de este verano.
El Estado garantiza 1.2 metros cúbicos por segundo; posteriormente con otro equipo, se daría 2.4 metros cúbicos por segundo.