14 C
Monterrey
Inicio Nacional Anuncia López-Gatell variante Ómicron llegará a México

Anuncia López-Gatell variante Ómicron llegará a México

- Advertisement -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció este martes durante La Mañanera que se debe dar por sentado que la nueva variante de covid-19, llamada “Ómicron” llegará a México, y que, además, será una de las variantes predominantes en el territorio.

“Ómicron será una de las variantes predominantes, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”, destacó el funcionario.

Gatell destacó la preocupación mundial ante la desigualdad de distribución de vacunas contra el coronavirus, mencionando que existen regiones extensas que representan el 70% de la población y tienen poco más del 10% de cobertura del esquema completo del biológico.

El funcionario de Salud destacó que, por el momento, no hay información confirmada sobre la posibilidad de variante de presentar índices altos de viralidad, ni de ser más contagiosa, añadió que aún no se comprueba que cause una infección más grave en los pacientes.

“Importante no distorsionar información. Suponiendo que pudiera ser una variante más agresiva, lo que vemos, dónde hay ómicron es en los cinco continentes, por lo tanto, medidas de cancelaciones de viajes, cierres de fronteras que dañan el bienestar social no tienen sustento, son medidas efectistas”, dijo el subsecretario.

Aunado a esto, Gatell criticó las medidas que están tomando otros países de cierre de fronteras y cancelación de vuelos internacionales, comenta que no son medidas que puedan detener la propagación de la variante, así como pasó con la variante denominada Delta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here