Autoridades estatales anunciaron que no se acordó un aumento a las tarifas y aplicarán multas a las rutas que apliquen un alza.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informó que el aumento a la tarifa de rutas urbanas no está autorizado y exhortó a los transportistas a respetar el cobro de 12 pesos o podrían aplicar sanciones.
Con el fin de no afectar a los usuarios, mismos que han tenido que pagar tres pesos más en sus viajes, el Gobierno del Estado, mediante el IMA, reiteró a los permisionarios a no aumentar el precio para evitar castigos.
‘No está autorizado incremento alguno en las tarifas del transporte público. El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) hace un llamado a los permisionarios a respetar las tarifas actuales‘, se compartió en un comunicado de redes sociales.
Además, dieron a conocer que realizarán operativos en la zona metropolitana y se aplicarían sanciones a quienes no respeten la tarifa de 12 pesos que va desde los 9 mil 622 pesos hasta 48 mil 110 pesos.
‘Personal del IMA realiza operativos en diferentes puntos de la zona metropolitana y aplicará sanciones. Si eres afectado por este aumento por favor reportarlo‘, se compartió en un comunicado.
Además, aseguraron que los dueños de las rutas justifican este aumento debido a que en a 5ª. Sesión de la Comisión de Tarifa del Instituto se aprobó un aumento, sin embargo, aún no está avalada por el Ejecutivo Estatal y el Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad.
Por el momento, el IMA proporcionó los teléfonos: 81 10039374 y 8120207833 para que los ciudadanos denuncien las rutas que emplearon estos aumentos.
