34.6 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalAnulan en Estados Unidos derecho al aborto

Anulan en Estados Unidos derecho al aborto

- Publicidad -

Tras semanas de disputa, la autoridad estadounidense cambia de manera radial el panorama de atención médica a mujeres y personas en posibilidad de abortar. 

La Corte Suprema de Estados Unidos, ha anulado este viernes el caso Roe contra Wade, señalando que ya no existe derecho constitucional a las mujeres de la entidad de ejercer el aborto permitido desde hace casi cinco décadas.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, este fallo señala que los Estados serán quienes decidan si se permite o no la interrupción del embarazo a las personas gestantes, pero ya más de la mitad de ellos han señalado que no lo permitirán después de este fin de semana.

‘Roe fue atrozmente erróneo desde el principio, Su razonamiento fue excepcionalmente débil, y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales. Y lejos de lograr un acuerdo nacional sobre la cuestión del aborto, Roe y Casey han inflamado el debate y profundizado la división’, escribió el juez Samuel Alito en su opinión mayoritaria.

Por su parte, los jueces Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan, mencionaron durante su discurso a la mayoría que lamentaban esta decisión histórica y las afectaciones que vendrían después en el sector de salud a las mismas.

Esta, sería la decisión más impactante que ha tomado la Corte Suprema en décadas, y cambia drásticamente el panorama de atención médica a quienes decidan ejercer decisiones sobre su cuerpo.

Además, entre los miembros que dieron oportunidad a la anulación del aborto, se encuentran personajes aliados al ex presidente estadounidense Donald Trump.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí