30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónAño nuevo ¡Imagen Nueva!

Año nuevo ¡Imagen Nueva!

- Publicidad -

¡Nuevo Año!, ¡nuevas metas!, ¡nueva imagen! pero ¿qué es lo que falta para que te decidas?, ¿qué es lo que te impide dar ese primer paso? Quizá piensas que una asesoría de imagen no es para ti, seguramente tienes muchos prejuicios que obstaculizan el tomar la decisión.

Bueno, pues estoy aquí para aclararte algunos de esos mitos y dudas acerca de una asesoría de imagen. Y seguramente existen muchos más, pero aquí vamos a tratar 7 mitos y realidades. Empecemos:

1) Mito: “La Imagen personal no es importante”.

a. Realidad: ¡claro que es importante! La primera impresión se genera en 7 segundos. Así como lo lees, ¡7 segundos! El 55% lo dicta la apariencia física, el resto lo conforman, con 38% el comportamiento y con el 7% la comunicación verbal. Más del 90% es imagen no verbal. Definitivamente la Imagen personal es muy importante. Recordemos que todo el tiempo estamos comunicando algo. Y te aseguro que también, todo el tiempo, le estás dando el poder a los demás de pensar sobre tu imagen lo que ellos quieran. Es momento de que tomes el control, es momento de que te hagas responsable de tu imagen.

2) Mito: ‘‘En la asesoría de imagen van a juzgar mi cuerpo”.

a. Realidad: ¡al contrario!, todos los cuerpos son hermosos, son perfectos. No hay cuerpo ideal. Pero sí cuerpo perfecto y es el que tú tienes. Lo que se hace en una asesoría de imagen es crear armonía, lograr un equilibrio. Mostrar las partes que quisieras enfatizar y disimular aquellas que así lo desees. Todas las recomendaciones que doy como asesora de imagen son propositivas y con mucho cariño, en un ambiente de confidencialidad y confianza.

3) Mito: “Me van a prohibir cosas”.

a. Realidad: ¡nada está prohibido!, primero se hace una charla de reconocimiento para saber tus gustos, tu estilo de vida, qué quieres proyectar en los diferentes roles de tu vida. Los colores que te gustan. Y te doy herramientas para poder usar aquello que te gusta y que quizá no es tan favorecedor. Siempre busco el cómo sí de las cosas. Siempre hay maneras de usar lo que te gusta.

4) Mito: “Es un gasto innecesario”.

a. Realidad: Recuerda, ¡nunca será un gasto si es para tu bien, será una inversión! Nunca será un gasto o un lujo el invertir en ti. En tu persona, en tu desarrollo. y aquí quiero hacerte una pregunta, ¿cuánto dinero gastas en ropa al año?, como resultado, muchas de esas prendas que compras se quedan estacionadas en el armario. Dinero estacionado, dinero mal gastado. Entonces, aquí digo, hacerse una asesoría de imagen no es un gasto innecesario, es una compra inteligente. Te enseño a utilizar lo que ya tienes en tu clóset. Te enseño a ahorrar dinero. Te enseño a comprar inteligentemente.

5) Mito: “Es sólo para famosos, políticos o personas que se dedican a la moda”.

a. Realidad: ¡es para ti! es para toda aquella persona que quiera sentirse mejor consigo misma. Que quiera tener una imagen congruente con su esencia y con sus metas. Que quiera que su imagen sea la mancuerna perfecta para lograr sus objetivos. Y, sobre todo, y más importante, para todas aquellas personas que deseen redescubrirse, renovarse, evolucionar. Si realmente eres una persona comprometida con sus metas, entonces, una asesoría de imagen es la herramienta perfecta para ti.

6) Mito: “Ya no estoy en edad para una asesoría de imagen”.

a. Realidad: para empezar, la edad es sólo un número, nunca es tarde para lograr una mejor versión de ti. Nunca es tarde para superarte, evolucionar. Así que, ¡la edad que tienes ahora es la edad perfecta! Muchas veces vemos en las redes personas mayores que nosotros y se ven radiantes, con atuendos coloridos, con una sonrisa en el rostro. Y, por otro lado, vemos a jóvenes apagados, tristes. La edad es sólo un número. Este es el momento. Este es tú momento.

7) Mito: “Es algo superficial”.

a. Realidad: Y este mito es muy común, pero está muy alejado de la realidad. Verte mejor y sentirte mejor hará que automáticamente te sientas más segura o seguro. Y viceversa. Tendrás más confianza y autoestima. Es un proceso de autoconocimiento. Y me encanta el siguiente lema que siempre le digo a mis clientes: “QUIÉRETE, DESCÚBRETE, ÁMATE”. Porque primero es dar el primer paso, conforme va pasando el proceso de la asesoría vas conociéndote, te vas aceptando tal como eres. Al final, ves a esa persona en el espejo y descubres que siempre ha estado ahí pero ahora en una mejor versión, que solo consistía en ir puliendo y abriendo esas capas para que surgiera. Para que brillara.

Espero haber aclarado tus dudas y te invito a que te des la oportunidad de vivir esta experiencia. Y de quitar todos esos prejuicios que podamos tener acerca de la Imagen Personal.

Todos somos diamantes, pero no todos estamos dispuestos a ser pulidos. Tú, ¿estás dispuesto a ser pulido?

En caso de que te interese una asesoría de imagen, puedes ponerte en contacto conmigo y con gusto puedo atenderte.

Sire Reyna, Asesora de Imagen, cuya misión es ayudar a las personas a sentirse más seguras, empoderadas, felices consigo mismas, con mayor confianza y autoestima. Es Ingeniera de profesión y asesora de imagen por vocación.

Redes Sociales
Instagram: @sirereyna
Facebook: Sire Reyna Asesora de Imagen

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí