19.8 C
Monterrey
Inicio Opinión Amor Propio

Amor Propio

- Advertisement -

“Amor Propio” son dos palabras tan sencillas, pero muy complicadas de llevar a cabo, tristemente no nos enseñan en la escuela que primero te tienes que amar a ti mismo antes de amar a cualquiera, y me refiero a cualquier persona.

Esa es nuestra base de estabilidad emocional que todos deberíamos de tener para tener relaciones sanas. ¿Qué ves cuando te ves al espejo?, ¿Te gustas? ¿Te aceptas? ¿Te apapachas o ni te quieres ver?.

Tú resultado de amor propio son tus relaciones en general y mucho más las de pareja porque empiezas a atraer relaciones de todo tipo, tanto tóxicas, intensas, apasionadas. ¡Simplemente como tú mismo ahorita te ves, y te sientes!.

Si son malas, buenas o extraordinarias relaciones está en ti, en tu derecho de MERECIMIENTO (que crees que te mereces por derecho divino), por ejemplo, si andas con una persona interesada y permites que merme tus finanzas o energía es un problema interno y lo sabes, pero no lo aceptas.

Lo anterior debido a que tu amor propio no te da para más, está abajo, o si crees que no puedes recibir el ascenso laboral que está en tus manos recibirlo y que anhelas, todo esto es porque no lo inspira en tu alma y esencia. ¿Qué es inspirar o aspirar ?, es no demostrar tu valor en ti mismo, ni creerte lo que eres capaz de hacer en todo lo que te propongas hacer.

Tenemos valor, desde el día que nacimos y es el mismo privilegio que todos somos iguales y se nos olvida que somos seres humanos en la vida con diferentes propósitos, y cada propósito te lleva a tu libertad como persona.

Y la pregunta del millón es… ¿acaso te amas lo suficiente para tener a lado de ti a las personas que te traten como te gustaría?

Esa respuesta nada más la sabes tú, porque ni tu psicólogo sabe lo que pasa muy dentro de tu ser, nadie puede saber en realidad lo que sientes por ti mismo y cuando le pones foco a tu realidad, empiezas a sentir las situaciones diferentes y todo fluye. En el camino llegas a sentir que realmente te lo mereces, pero esta vocecita interna que en cada situación te habla y a veces no le hacemos caso. Esta voz es tu intuición queriéndote decir que algo en tu vida está faltando y finalmente tú decides como sentirte respecto a todas las situaciones que pasan en tu vida, y como pretendes avanzar en tus retos y dificultades.

Y es de valientes reconocer que te falta autoestima e incrementarla para cambiar tu mundo actual. No soy experta en el tema, pero se la diferencia de los aprendizajes que te da la vida… en mi caso particular de pasar a no amarte y aprender a valorarte. En mi experiencia, he pasado por muchas dificultades en el camino y las sigo pasando … para mí las pongo como gajes del oficio, pero cuando realmente me siento amada por mí misma me doy cuenta que todo cambia.

Cuando existe amor propio mis amistades de trabajo, relaciones personales, familiares, todo mejora, y las malas influencias se retiran de tu vida o simplemente te das cuenta que esas personas no las quieres alrededor de ti. También sucede que desgraciadamente te das cuenta, que muchas personas no las ocupas en tu vida.

En la actualidad tenemos todo al alcance del internet, pero la gran diferencia es como lo llevas a cabo si aprendes o no de ello y si te sientes bien contigo mismo (cuando pensamos que lo hacemos día a día ) resulta que ignoramos todas las acciones y relaciones que mantenemos diarias en tu burbuja laboral o personal, …el chiste de todo es.. ámate porque eres tu propio compañero de vida por siempre.

La gran pregunta es: ¿Y cómo me puedo amar a mí mismo?

¡La respuesta es muy sencilla …Se tú y ya! ….habla y expresa tu sentir tus propias creencias, sentimientos, pensamientos y jamás te avergüences de lo que sientes ni digas y pienses, todos somos únicos no tienes porque ser como los demás y realmente todos llegamos a esta vida solos y nos vamos solos, sin hijos, ni padres, amigos, negocios, trabajos.

Cuando aprecias la vida no hay manera de no sentirte agradecido por la vida de lo que tienes hoy. Y el tema principal es tener el coraje ..es no dejar que las demás personas afecten tu sentir y tu realidad, porque eres tú y nada más tú la que puede auténticamente vivir por ti misma. El premio es tu salud mental y paz.

Consecuencias: gente que frecuentas se va a alejar porque no predica lo que tu piensas, te van a juzgar hasta el cansancio, recuerda que todo lo diferente en esta vida mundana es RARO, PERO NADIE DIJO QUE RARO ES MALO, sino diferente, EXTRA- ORDINARIO, significa que no eres una persona ORDINARIA.

Es tu decisión ser ordinario o extraordinario, si te sientes bien significa que estas fluyendo y es lo que te acomoda, y mi modus vivendi es ´sentirte alagado por todos los juicios y diferencias de pensamientos´, porque al existir eso significa que eres una persona importante en ellos.

Y no me hagas caso en lo que te digo, vívelo y demuéstratelo a ti mismo, es maravilloso sentirte libre de todo y no pensar en nadie al mostrar tu verdadera ESENCIA.

Te reto a que seas TU y te AMES… luego me comentes como te fue en tu viaje de transformación para lograr tu amor propio.

Con amor YRM

Yoanna Russildi Martínez es Lic. En Negocios Internacionales, Master en Complutense Madrid, Derecho Internacional en las Relaciones Internacionales, cursos y diplomados desde el 2009 en materia Fiscal y Financiera, CEO: YHAC Asesores Corporativos, además cuenta con cursos y diplomados desde el 2011 en Desarrollo Humano y Espiritualidad, como el Taller Insta en termas de autoconocimiento, financieros y espiritualidad.

Aficionada en temas de empoderamiento de la mujer, junto Laura Sepúlveda Antuna, fundadora de la A. C.

‘Me encanta la labor social, lo aplico desde que tengo 15 años en cuatro distintas asociaciones civiles, con diferentes fines. Actualmente hago labor social por medio de una asociación para la gente de bajos recursos”.

-Yoanna Russildi Martínez-

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here