19.8 C
Monterrey
Inicio Nacional AMLO y Díaz-Canel piden a Biden levantar bloqueo económico a Cuba

AMLO y Díaz-Canel piden a Biden levantar bloqueo económico a Cuba

- Advertisement -

En el marco de las celebraciones por la Independencia de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de lado los temas nacionales para hacer un llamado a Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, a quien le pidió retirar el bloqueo económico que ejerce contra Cuba desde hace décadas.

El mandatario explicó que su homólogo norteamericano tiene la ´suficiente sensibilidad política´ para entender su llamado de piedad, pues considera que Cuba tiene una hermandad con México.

Lo anterior lo expresó debido a que el mandatario de Cuba Miguel Díaz-Canel, fue uno de los invitados especiales durante los festejos de septiembre en la Ciudad de México.

El cubano dio las gracias a AMLO por su apoyo y respaldo en tiempos difíciles, y reconoció la valentía de su pueblo tras años del sometimiento económico de Estados Unidos.

«Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad», comentó.

Díaz-Canel también hizo un exhorto a Joe Biden para que deje de someter a los cubanos con ´la perversa y canalla estrategia´.

“Si esta perversa estrategia lograse tener éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco, de esas (victorias) que no se borran con toda el agua de los océanos.

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin a la política de agravios hacia Cuba, en la búsqueda de la reconciliación», exhortó.

Por último, el Presidente de Cuba felicitó a México por otro año más de la conmemoración de la lucha de independencia y agradeció su solidaridad durante la pandemia del Covid-19.

«Agradecemos profundamente la ayuda recibida en insumos médicos y alimentos para paliar los efectos combinados del acoso económico y la pandemia», señaló Díaz-Canel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here