En la rueda de prensa matutina, el Presidente de México señaló que las acciones de Emilio Lozoya son ‘inmorales y provocadoras’. Lo anterior después de que se desatara la polémica en redes sociales después de que a Lozoya se le viera en un lujoso restaurante de la Colonia Lomas Virreyes, pese a que enfrenta dos procesos legales.
Andrés Manuel López Obrador dijo que el involucrado estaba ‘dándose la buena vida’ sin importarle nada.
“Creo que es legal, pero inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es”, dijo en la ‘mañanera’.
Todo comenzó cuando la periodista Lourdes Mendoza lo evidenció en su cuenta de Twitter con fotografías del restaurante y varios acompañantes más pasando ‘una lujosa velada’.
Buenos días, aquí les dejo ooootra evidencia más de q @EmilioLozoyaAus estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto. Ojo, el 10
Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado “arraigo domiciliario” pic.twitter.com/JnxpwjUy06— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 10, 2021
“Aún con brazalete el criminal confeso, Emilio Lozoya, se da la gran vida, Hunan de las Lomas, obvio, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”, escribió la columnista.
Un juez, el pasado mes de agosto decidió ampliar los plazos de investigación de Emilio Lozoya, en los dos casos en los que está procesado, uno por recibir sobornos de Odebrecht y otro por la compra-venta fraudulenta de una planta de fertilizantes.