23.1 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalAMLO a favor de la revocación de mandato a gobernadores

AMLO a favor de la revocación de mandato a gobernadores

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Presidente fue cuestionado sobre si considera que Samuel García ha realizado buenas acciones en su gobierno, a lo que respondió que sí.

Durante la conferencia de prensa diaria que ofreció este viernes en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de realizar consultas de revocación de mandato para evaluar el desempeño de los gobernadores del país.

Obrador, mencionó que la democracia participativa en el país es muy importante y nunca se tiene que olvidar que ‘ si el pueblo pone, el pueblo quita’, haciendo referencia al gobernador del estado Samuel García, a quien se refirió como un ‘buen gobernador’.

El Presidente, declaró también que para poder realizar dicha consulta popular se tendría que realizar una reforma constitucional, ya que ningún estado está preparado jurídicamente para formalizar una revocación.

Estas declaraciones, surgieron después de ser cuestionado sobre la alta problemática de seguridad que enfrenta Nuevo León y el manejo que Samuel García le ha dado a la misma, pero el mandatario fue respaldado por Obrador.

‘Ya en términos de juicio práctico, pues están llegando el gobernador, lleva seis meses, todavía antes se hablaba de un año, no quiero usar la expresión porque es de mal gusto, pero se daba un año, entonces falta’, mencionó el Presidente.

Aunque mencionó que tiene una vista amplia de lo que acontece en el país, Obrador reconoció que desconoce con exactitud el problema que atraviesa Nuevo León, pero señaló que desde su percepción, García ‘no ha hecho un mal gobierno’, pero que deberán ser los neoloneses quienes deberán emitir el mejor criterio.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí