15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAmenaza PRI y PAN de quitarle facultades al Estado

Amenaza PRI y PAN de quitarle facultades al Estado

- Publicidad -

Ediles señalan que saldrían de la mesa metropolitana e irían contra el Gobierno de Nuevo León por supuesta retención de recursos.

Los alcaldes de Nuevo León del Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PRI y PAN), acusaron el Gobierno del Estado de una presunta retención de recursos hacia sus municipios, por lo que ahora se podrían ir ‘en contra’ del Ejecutivo.

Ante esta decisión del Estado, los presidentes municipales amenazaron que, si este asunto continúa, se deslindarían de la Mesa de Coordinación Metropolitana y emplearían iniciativas de reforma al Congreso del Estado para quitarle al Ejecutivo facultades financieras.

‘No es un tema de partidos, ni legislativo, venimos a hablar de la vulnerabilidad de los municipios que están siendo víctimas de maniobras que comprometen su capacidad operativa. A partir de este mes, el depositar las aportaciones a los municipios, se han prolongado los días y no se hace la transferencia.

‘Tendremos que buscar las formas ordenadas de defendernos. De no corregirse esta actitud del Gobierno, (vamos a) abandonar los trabajos de la Mesa de Coordinación Metropolitana’, dijo el alcalde de Apodaca, César Garza.

Los ediles recordaron que los municipios afectados representan el 70 por ciento de la población y le dieron un ultimátum de una semana a la administración del Gobernador Samuel García para que restablezca la repartición de recursos.

Esta situación se da luego del conflicto entre el Gobierno del Estado y el Congreso Local por la elección del nuevo Fiscal de Nuevo León, aunque es un tema que, según los alcaldes, no tienen nada qué ver.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Garza Villarreal, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el alcalde de Santiago, David de la Peña; el edil de San Nicolás, Daniel Carrillo; el presidente municipal de Juárez, Francisco Treviñ; el munícipe de Cadereyta, Cosme Leal, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí