25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaAMATI Box: una gran opción para tus juntas y reuniones

AMATI Box: una gran opción para tus juntas y reuniones

- Publicidad -

Se han consolidado como líder de este servicio gastronómico a empresas y corporativos; buscan expandir su marca durante los siguientes años.

Ante la necesidad de las empresas por ofrecer algo a sus empleados y visitantes en distintas juntas, seminarios, entre otras reuniones, nació AMATI Box para satisfacer esto de la manera más práctica, deliciosa y saludable posible.

Sébastien Roucher, cofundador de este emprendimiento, compartió que en 2015, junto a su socio, descubrió que existía una gran oportunidad para hacer un negocio de alimentos saludables y prácticos en México; iniciaron con venta de comida al público en general y rápidamente ‘migraron’ a servir solo a corporativos.

‘Montamos sucursales a la venta al público con comida lista para comerse. Muy rápidamente nos dimos cuenta que había mucha demanda corporativa para este tipo de productos, por lo que en paralelo tuvimos dos líneas principales de negocio: Las sucursales y el corporativo; luego llegó la pandemia y decidimos cerrar todas las sucursales y nada más enfocarnos a los box lunch (para empresas)’, comentó Roucher.

El emprendedor francés contó que con este ‘salto’ pasaron de ser una empresa importante en un mercado gigante a ser líderes en un mercado más pequeño, pero que les da una gran oportunidad de crecer.

Su negocio lo inició en Ciudad de México, sin embargo, ya pudo expandirse a Querétaro, Puebla, Guadalajara y Monterrey, esta última su segundo punto de venta con más éxito.

‘Hoy somos líder en un mercado más chiquito, pero con muchas ganancias. Contamos con una cantidad de más de mil corporativos con quienes trabajamos bastante recurrente; ya que hacemos para juntas, eventos, seminarios, no es como que hagamos servicio del día a día en oficinas, es un poco esporádico el servicio, pero diario tenemos 30 servicios de mínimo 20-30 box lunch entre todas las ciudades’.

El producto que actualmente le ofrecen a las empresas son todo tipo de alimentos para desayunar, almorzar, comer, merendar y hasta cenar; todo en una caja ecológica muy bien organizada y con muchos detalles, a lo que ellos le llaman ‘una gran experiencia’.

No es un box lunch, aparte de ser muy ricos, también son bien bonitos, para nosotros la presentación es igual de importante que el sabor, porque al final lo que vendemos es una experiencia, desde el momento en que recibes tu box…tiene su tarjetita, su florecita en los cubiertos, el logo de la corporación y muchos detallitos que hace que la gente lo valore’, agregó el emprendedor.

Pese a venir de Francia, tener un paso por Canadá y estar en la Ciudad de México, comentó que el país cuenta con grandes áreas de oportunidad, así como que la ciudad de Monterrey tiene mucho potencial al ser diferente al resto.

Siento que México es un país todavía en desarrollo, que hay más oportunidad de negocio, por ejemplo, en mi negocio casi no tengo competencia; Monterrey es una ciudad muy diferente, la demanda y la exigencia es muy diferente, lo que es bueno porque a mí me gusta… es un mercado con muchísima potencial y actividad económica’, declaró.

Sin embargó, también resaltó algunos conflictos con los que se ha topado en el país, tal como el malinchismo y la falta de interés de algunos proveedores:

No me encanta decirlo pero es un poco la verdad, como hay un poco de malinchismo en este país,; ayuda mucho ser francés, la gente lo ve mejor. Yo amo México, no debería ser así, pero bueno, eso ayuda un poco cuando eres francés.

‘Es mucho más difícil avanzar en ciertas cosas, a veces aquí con proveedores les tengo que luchar para que cumplan, esa es una de las debilidades que hay en México, pero al final te debes adaptar un poco a la cultura’.

Hasta ahora, el objetivo de Sebastien es seguir expandiendo su marca y sus productos en todo el país, con el objetivo de que en los próximos años pueda tener presencia en distintas partes del mundo.

Por supuesto, invitó a todas las personas a ‘romper un poco lo tradicional’ y comenzar a seguir Amati in Box en todas sus redes sociales como @amati_box en Instagram y AMATI box en Facebook, además de ordenar en www.amatibox.com.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí