Anunció esta mañana que sí se concreta ‘traición’ a la aprobación de la reforma eléctrica; firmó la Ley Minera en la que se protegerá al litio como propiedad de la Nación.
Durante La Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que firmó una iniciativa para blindar los minerales entre ellos el litio como propiedad de la Nación, dentro de una Ley Minera.
En caso de que se vote en contra y no pase la reforma eléctrica dijo que con la Ley de Minera pasaría por mayoría simple y sin necesidad de la oposición para proteger al mineral de empresas extranjeras.
Aseguró que ‘ningún interés privado o del exterior’ pondrá a su administración ‘contra la pared’ en materia energética por lo que blindará los minerales estratégicos para su exclusiva explotación de la nación.
‘Vamos a esperar el domingo y de inmediato entra la iniciativa de litio. Nada más para que sepan los mexicanos de que no nos van a poner contra la pared, no. El litio, que lo ambicionan, porque me consta, tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México’, advirtió el jefe del Ejecutivo federal.