19.8 C
Monterrey
Inicio Nacional Alertan sobre la llegada de la mariposa monarca a México

Alertan sobre la llegada de la mariposa monarca a México

- Advertisement -

Con la llegada de octubre, la mariposa monarca empieza su migración típica de otoño. En México existe un gran movimiento migratorio por parte de esta especie, la asociación entre Correo Real y Journey North informó a la población mexicana sobre esta llegada al país.

La especie de mariposas descienden desde la Costa Atlántica hasta las costas de Carolina y Virginia.

“Desde el mediodía hasta la 01:30 pm contamos 188 Monarcas en Cherry avive Overlook en Blue Ridge Parkway. Elevación 4,327 pies. Estaba parcialmente nublado con vientos de 5 a 10 mph”, comentó Theresa, parte del equipo de Correo Real.

La llegada de las mariposas se verá de forma exponencial en los próximos días, a pesar de que en el año pasado peligraba su migración, este año se recupera y se mantiene un reporte de los movimientos de estos seres flotantes y coloridos.

Desde el 5 de octubre se avistaron en Ciudad Acuña, Coahuila, por hora, se presentaron de 10 a 15 monarcas, con flujos más constantes en la mañana, inmersas en los árboles y los nogales descansando, reportó Roberto Enríquez de la Garza para Correo Real.

En Monterrey, desde el 4 de octubre se reportó un avistamiento de mariposas en el parque La Estanzuela, cerca de 6 mariposas fueran vistas en un cielo nublado, viento y una temperatura entre los 23 y 28 grados centígrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here