15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAlerta MC de repercusiones por avance de elección Fiscal

Alerta MC de repercusiones por avance de elección Fiscal

- Publicidad -

La bancada naranja advirtió que existen recursos legales que obligan al PRI y PAN no continuar con elección de nuevo Fiscal.

Este fin de semana se llevarían a cabo las entrevistas a los aspirantes a ser nuevo Fiscal de Nuevo León, sin embargo, la bancada local de Movimiento Ciudadano advirtió de la existencia de dos amparos que impedirían dicha acción. 

El coordinador de MC en el Congreso, Eduardo Gaona, explicó que los amparos obligan al Comité de Selección a abstenerse de continuar con el proceso de entrevistas o caerían en desacato judicial.

‘Pedimos que se suspendan, que se cancelen las entrevistas que se están dando de manera irregular en razón en, insisto, las resoluciones que ya se venían dando, pero que ahorita se vienen a clarificar’, dijo Gaona.

Por su parte, la legisladora emecista, Sandra Pámanes, entregó un oficio a la Oficialía Mayor, al Presidente del Congreso y al Comité de Selección, para solicitar que se suspenda el desahogo de las entrevistas en atención a los amparos.

‘Este proceso de entrevistas… no puede llevarse a cabo. Lo más importante es que el  Comité de Selección actúe de manera responsable, no con intereses partidistas, no mucho menos con intereses políticos, y que tomen en cuenta esta resolución de esta autoridad federal, porque entonces caerían en desacato’, añadió Pámanes.

Hasta el momento, el presidente del Comité de Selección, Enrique Ogaz, se ha mostrado en contra de esto y aseguró que el proceso continuará, pese a las repercusiones que han expuesto los de la bancada naranja.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí