6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAlerta Gobierno de enfermedades respiratorias

Alerta Gobierno de enfermedades respiratorias

- Publicidad -

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a tener precaución debido a este tipo de padecimientos.

El Gobierno de Nuevo León se mantiene en alerta ante la alta incidencia de casos por Covid-19 e Influenza, sincital y otras enfermedades respiratorias; se pidió a la ciudadanía seguir manteniendo los debidos cuidados para prevenir estos padecimientos.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, recordó que el uso del cubrebocas en espacios cerrados es obligatorio para toda la ciudadanía, esto con el fin de evitar que se disparen los contagios.

En Nuevo León el riesgo epidemiológico es de 19 puntos y este se ha mantenido durante 3 semanas consecutivas; es un dato positivo porque indica la efectividad que produce la coincidencia de varios factores, como la gran cantidad de personas que han acudido a vacunarse’, dijo la funcionaria.

Por ahora, el Semáforo Epidemiológico de Covid-19 continúa en verde, durante la Semana 5 la ocupación hospitalaria se ubicó en el 2.92 por ciento; diariamente se promedia una defunción y 262 casos.

También se exhortó estar al pendiente de la Influenza, ya que es uno de los virus con mayor circulación, por lo que invitó a vacunarse contra esta enfermedad, como ya lo hicieron un millón 391 mil 138.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí