14 C
Monterrey
Inicio Internacional Alemania impondrá restricciones a no vacunados

Alemania impondrá restricciones a no vacunados

- Advertisement -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, comentó que la nación prohibirá el acceso a personas no vacunadas a comercios tales como tiendas de conveniencia, supermercados y farmacias con el objetivo de reducir el contagio y el alza de nuevos casos de coronavirus, ante la llegada de la nueva variante Ómicron a los continentes.

Merkel anunció restricciones para las personas no vacunadas en entornos privados, además de querer restringir la cantidad de personas en eventos masivos como partidos deportivos, conciertos y convenciones.

El Parlamento alemán deberá decidir sobre la medida de vacunación obligatorio a finales de este año, en el que se plantea exigir el esquema de inoculación completo a todos los ciudadanos del país europeo.

Esta medida deberá elegirse antes de que se termine el año, por lo que, en dado caso de que el Parlamento apruebe la orden, se deberá correr al inicio del año 2022, teniendo como indicios empezar a exigir la medida a partir de febrero o marzo del siguiente año.

Recientemente el país europeo ha registrado la mayor cantidad de muertes diarias desde que inició la pandemia del coronavirus, con alrededor de 446 muertes en un día, por lo que han tomado restricciones para actuar en contra de una mayor propagación del virus.

Con la variante Ómicron, que se emitió en Sudáfrica, países como Estados Unidos, Brasil, Portugal y Japón han restringido los viajes no esenciales en sus fronteras y algunos de ellos han cerrado sus puertas a viajeros que provengan del país autor de la variante.

Portugal, por su parte ha sido el primer país europea en emitir medidas contra las personas no vacunadas al restringirles el acceso a diferentes comercios o espacios públicos con el fin de fomentar a la población a obtener el biológico y continuar con su vida social cotidiana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here