17.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaAlcanza 'Nueva Ruta' a 3.5 millones de personas

Alcanza ‘Nueva Ruta’ a 3.5 millones de personas

- Publicidad -

La política social del nuevo Nuevo León para atender la pobreza y la desigualdad denominada ‘La Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales’ ha impactado positivamente a 3.5 millones de personas en la entidad. 

Lanzada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el mes de marzo, la estrategia transversal, multisectorial y multidimensional está centrada en las personas y sus derechos, basada en tres ejes: la pobreza multidimensional, la no discriminación y la atención a la Primera Infancia.

A la fecha se han beneficiado a 30 mil 424 hogares afiliados a programas de transferencias como Hambre Cero, Personas con Discapacidad, Impulso a Cuidadoras y Jefas de Familia.

A través de 142 Estaciones de Servicio Público se han atendido a los 51 Municipios del estado con 403 mil servicios brindados a las y los 72 mil 838 asistentes.

Contando con una participación histórica de 193 entidades públicas, privadas y sociales

Y para contribuir a la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos se logró entregar 193 mil 152 apoyos alimentarios y recuperar 99.5 toneladas de alimentos mediante las plantas procesadoras en los Bancos de Alimentos de Cáritas de Monterrey ABP.

En materia de Primera Infancia, y sentando las bases del Sistema Estatal de Cuidados en Nuevo León, se impulsó la reactivación de 101 estancias infantiles con la capacidad de atender a 4,600 niñas y niños. También, apoyamos monetariamente a 4 mil 30 personas cuidadoras de niñas y niños.

Además de iniciar un proyecto para brindar consultas nutricionales, talleres educativos y monitoreo de peso y talla a 1,400 mujeres embarazadas y en lactancia, y niñas y niños de 0 a 2 años.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí