30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalAhorran agua hoteles ante crisis en NL

Ahorran agua hoteles ante crisis en NL

- Advertisement -spot_imgspot_img

Con la escasez de agua en el estado, el sector hotelero se ha enfocado en ahorrar el suministro para brindar un buen servicio.

El sector hotelero es uno de los giros que también se ha visto sumamente afectado por la crisis de agua en Nuevo León, sin embargo, se limitan a ahorrar el vital líquido mediante su operación y el consumo de los huéspedes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León, Jesús Nader Marcos, reiteró que están pasando por todas las problemáticas que pasa cualquier ciudadano nuevoleonés con la baja presión del agua.

Ante esta limitante, aseguró no se han visto en la necesidad de realizar gastos excesivos y solo ahorran el suministro con lavados graduales e invitando a los huéspedes a cuidar el vital líquido.

Estamos pasando lo que está pasando toda la ciudad, el bajo suministro que nos están otorgando. Esta semana que nos quitaron el suministro, estuvimos batallando muy fuertemente.

‘Seguimos viendo el cómo seguir ahorrando el agua y pidiéndole a nuestros huéspedes a que nos ayuden con el ahorro, que nos permitan lavar cada tercer día que están aquí, el lavado de nuestros blancos hacerlo con cargas óptimas’, comentó Nader Marcos.

Sin embargo, el presidente de la asociación hotelera compartió que ha recibido algunos reportes que dueños de hoteles sí han optado por contratar pipas y utilizar utensilios desechables.

Hasta el momento, ningún recinto ha detenido su operación ni un momento durante toda la crisis de sequía que ha vivido la ciudad.

‘Sí he tenido noticias de algunos hoteles de recurrir a algún tipo de suministro extraordinario, como lo son las pipas, pero lo que más se está haciendo es tratar de cuidarlo al máximo (el suministro).

Afortunadamente no se ha llegado a ese extremo (de cerrar), de hecho, se está haciendo todo lo que está en nuestras manos para poder ahorrar al máximo el agua y de esa manera poder seguir con una operación lo más eficiente posible’, compartió.

En cuanto a su relación con el Gobierno del Estado, recordó que han estado todo momento trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo, quienes están en disponibilidad de ofrecerles pipas en caso de que se necesiten.

Estamos con la Secretaría de Turismo y estamos viendo la posibilidad con ellos, si en un momento dado, si se requiere obtener agua para nuestras cisternas, pues que nos ayudasen a conseguir las pipas necesarias’, añadió.

Mientras tanto, mandó un mensaje para todos sus colegas del sector hotelero, donde refrendó su invitación a ahorrar el agua en su consumo, tanto en la operación del hotel como el uso de los huéspedes.

Seguir tratando de operar con el mayor tipo de ahorro posible en nuestros hoteles, para poder así surtir de agua a nuestros huéspedes y seguir insistiendo a nuestros mismos huéspedes que sean razonados los usos del agua en las habitaciones’, concluyó.

Foto: Cortesía
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí