24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocal¡Aguas! con las multas por desperdiciar el vital líquido

¡Aguas! con las multas por desperdiciar el vital líquido

- Publicidad -

Al igual que otros Estados como Jalisco y Sinaloa; en Nuevo León se aplicarán sanciones por conductas infractoras como lavar banquetas y cocheras y autos con manguera.

Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León sancionar con multa a los ciudadanos que desperdicien el agua y no hagan buen uso de ella durante declaratorias de contingencia, como la reciente sequía.

Los diputados panistas, Mauro Molano e Itzel Castillo presentaron una propuesta para sancionar a aquellos que realicen acciones en perjuicio del vital líquido.

Desde lavar con manguera los autos, lavar o barrer con agua las banquetas, patios y cocheras o regar el jardín de manera excesiva, desperdiciando así el agua.

‘Mencionan los promoventes distintas medidas y sanciones que han realizado en estados como Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Sinaloa para fomentar que la comunidad cuide el agua y evite desperdiciar el vital líquido’, indicaron los promoventes en el dictamen.

Tras la aprobación de la medida, ahora el Estado y los Municipios deberán adecuar los reglamentos, para aplicarla en un plazo no mayor a 90 días hábiles.

Aunque en un principio, la iniciativa buscaba que se multara hasta por 3 millones de pesos a los infractores, se modificó, y como actualmente en la Ley de Medio Ambiente ya vienen contempladas sanciones y multas, los legisladores optaron por dejarlas y solo agregar nuevas conductas infractoras.

También, se agregó un artículo transitorio, lo que deja en manos de los municipios la adecuación del monto de las multas.

Apenas ayer, Agua y Drenaje de Monterrey reveló que el municipio de San Pedro es el que más utiliza el líquido, durante el peor momento de la sequía en Nuevo León, ubicándolo en 27.12 mil litros al mes; algo que el mismo alcalde, Miguel Treviño, reconoció en el informe de gobierno que rindió ayer.

‘Somos el municipio que más agua consume por persona de toda la metrópoli, casi el doble que en el resto’, reconoció Treviño.

Desde el mes de abril, en el Estado se implementaron cortes al suministro ante la crisis hídrica; servicio de Agua y Drenaje que fue restablecido a su normalidad, el pasado 13 de septiembre.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí