30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: ¡Aguas...! con la propaganda

DESDE EL FARO: ¡Aguas…! con la propaganda

- Publicidad -

‘Llevan agua’… ¡para su campaña!

Apenas hace unos días vecinos de distintas colonias con mas o menos recursos se organizaban para comprar una pipa y abastecerse de agua suficiente y no sufrir por la falta de agua; ¡hoy ya no se puede!…

Y es que alcaldes y diputados han acaparado los servicios de las mismas, que apenas hace un par de semanas oscilaban en mil pesos, hoy ya todos los piperos trabajan para un alcalde o para un servidor público.

Tal parece que con la crisis surgió la oportunidad de adelantar sus campañas rumbo al 2024 para muchos y aprovecharon para poner su imagen en tanques colectivos, tinacos y hasta pipas como el caso de Karina Barrón que con su sueldo compro una.

Esto ha sido duramente criticado no solo por organizaciones no gubernamentales sino por propios legisladores como el morenista Waldo Fernández, quien ha subrayado que ésta no es parte de sus funciones sino de su desesperación por acaparar reflectores y es que la crisis no es para menos lo que no se vale es literal: ‘llevar agua para su molino’. 

Que inicien los juegos del agua

Seis de la tarde en la ciudad, 38 grados desde las 10 de la mañana, ya es viernes y en la colonia han pasado 3 días sin agua. Llegó la pipa por fin, pero hay que caminar dos kilómetros para poder llenar dos garrafones, no será suficiente para los 5 integrantes de la familia.

Como si nuestros problemas no fueran suficientes, ahora todos los días vemos bloqueos de vecinos en grandes avenidas para quejarse sobre la falta del agua en sus hogares, y no los juzgo, porque si no estuviera en la chamba yo también andaría en el alboroto.

Apaaarte de los bloqueos diarios, la psicosis ha sido tanta que hasta a los fregadazos llegaron en algunas partes, como las refinadas vecinas de Guadalupe que se pelearon en la fila de la pipa por ver quién acaparaba más agua, o los hombres de la Independencia que con todo y garrafón se agarraron a golpes, y uno de ellos hasta dejó inconsciente a otro.

Ojalá alguien nos hubiera dicho en el 2020 que en lugar de vaciar los estantes del papel higiénico comparamos un tinaco, porque el nuevo Nuevo León no venía con servicio de agua potable integrado, y el costo aparte ha sido bastante caro.

A ver si nuestro gober ‘dios de la lluvia’ se da una vuelta por las colonias humildes que tiene hasta una semana sin agua, o ya de perdido los alcaldes. De los diputados no digo nada porque luego se me vienen encima de montón como a Samuel y hasta revocación de mi puesto van a pedir. ¡Dios nos libre!, o ¡nos bañe!

Monterrey ‘el mejor lugar para vivir’… No lo se Rick  

Que Monterrey es la mejor ciudad para vivir, pero no lo digo yo, sino mis compas de The Economist, quienes hiciera un ranking de las ciudades ha cambiado, ya sea para bien o para mal después de la pandemia.

¡Y que creeeen! Pues que mi ciudad querida salió en el lugar 11, por encima de chilangolandia y por debajo de países como Argentina o Puerto Rico, pero, ‘No lo sé Rick…. parece falso’.

Así es la misma ciudad que brilló esta semana en Los Ángeles Times por su crisis de agua fue considerada de las mejores ciudades para vivir, Y es que en Monterrey no tenemos agua y los sueldo son bajos; y le puedo seguir porque la lista continúa, a menos que vivas en San Piter, en el Municipio primermundista gobernado por Miguel Treviño, donde la vida es más sabrosa y todo es felicidad, ¡ah no ese es en el mar!

Pero si vemos el ranking desee el punto de vista donde los regios tenemos un enorme corazón, ¡tons si!, es la mejor ciudad para vivir. Los regios ayudamos al prójimo sin esperar nada a cambio, yo no sé de dónde sacan que somos bien codos, la verdad; también estamos juntos en las borracheras y en los problemas, siempre vamos a tener una carnita asada en donde arreglar el mundo.

Ya se nos olvidó el Covid

Sin poder tomar agua ni bañarnos se nos complica recordar que aún estamos en una quinta ola de Covid-19, misma que registró más de 2 mil 200 contagios diarios esta semana en Nuevo León.

Con esta cifra, después de más de dos años en que se presentó el primer caso de Covid-19, se sobrepasó el medio millón de contagios acumulados, aunque por supuesto la atención es otra.

Aunque eso sí, esta nueva etapa del virus no es tan peligrosa como en ocasiones anteriores, ya que ahora los hospitalizados son mínimos; hay más gente enferma por tomar agua en malas condiciones, por necesidad, que otra cosa.

Por lo que hasta las mismas secretarias de Salud, Alma Rosa Marroquín y de Inclusión e Igualdad, Martha Herrera tuvieron que salir, en esta semana, a repartir por agua, cual funcionario en campaña o ¿será que a ellas también se les mueve la patita por contender a futuro?.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí