32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalAdvierten por ‘reventadores’ en marcha de hoy

Advierten por ‘reventadores’ en marcha de hoy

- Advertisement -spot_imgspot_img

El secretario General de Gobierno dice tener información de que sería gente afín a ‘El Bronco’.

Hoy en punto de las 17:00 horas se realizará una marcha denominada de ‘Luto Nacional’ por la vida de las mujeres y las niñas del día de hoy, organizada por Morras Feministas y colectivos a nivel nacional que arrancará frente a Palacio Nacional.

Sin embargo, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro advirtió que hay personas simpatizantes de la administración anterior, interesadas en ‘revenar’ la marcha y realizar actos vandálicos.

‘El día de hoy hemos tenido información fidedigna donde intereses específicos creados en la Administración anterior están pagando para que gente venga a romper esa marcha y quitarle la seriedad y la dignidad a estas personas, estas asociaciones que van a marchar el día de hoy’, reveló el funcionario mediante un video.

A escasos minutos de que de inicio la marcha, Navarro sentenció en el video que toda persona que cause daños, o porte un arma, en instalaciones públicas o privadas será denunciada penalmente por los actos de violencia.

Según el funcionario, detrás de los actos violentos estarían personajes ligados a la gestión del ex Gobernador Jaime Heliodoro ‘El Bronco’, actualmente en prisión preventiva, desde el Hospital Universitario por problemas de salud.

‘Estas personas lo que pretenden es mediante la anarquía crear violencia, confusión, daños en propiedad del Estado, en propiedad privada y quitar realmente la oportunidad legítima de manifestarse pacíficamente’, aclaró el Secretario General de Gobierno.

Navarro aclaró que ya no tolerarán actos de destrucción como los que han ocurrido en manifestaciones anteriores.

‘Es por ello que estamos preocupados y queremos la seguridad de los marchistas y vamos a darles esa seguridad, pero para poderlo hacer, queremos dejar muy claro que si tenemos que presentar carpetas de investigación en contra de aquellos que se manifiesten con violencia, lo vamos a hacer’, argumentó el funcionario.

Ya no vamos a permitir que sigamos tolerando que haya violencia por parte específicamente de gente con otros intereses, más allá de los legítimos de las manifestaciones.

Vamos a proceder de manera legal en contra de aquellas personas que sean violentas, que traigan algún tipo de arma, que haga cualquier tipo de pinta o rompa cualquier tipo de cristal tanto en las instalaciones de Gobierno como también en instalaciones privadas, enfatizó en su mensaje.

Esto luego de que en varias marchas contra la violencia hacia las mujeres han concluido con pintas en el Palacio estatal y comercios, además del rompimiento de cristales o prender fuego a las puertas del Palacio de Gobierno.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí