Las autoridades de la justa mundialista están analizando adelantar el arranque del próximo Mundial de Futbol.
A cerca de tres meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022, el Consejo de la FIFA está planteando adelantar el certamen por un día y que arranque el domingo 20 de noviembre con el país anfitrión en lugar del lunes.
Se tiene previsto que la justa mundialista inicie el 21 de noviembre con el encuentro entre Senegal y Países Bajos por el Grupo A, mientras que hasta el tercer duelo entre Qatar y Ecuador se llevaría a cabo la ceremonia de apertura.
Con los cambios no se afectaría a nadie, a excepción de algunos horarios, ya que solo se estaría adelantando el duelo entre los anfitriones y los ecuatorianos, así como la ceremonia de bienvenida a un nuevo Mundial de futbol.
Agencias internacionales aseguran que el próximo 11 de agosto el Consejo de la FIFA, integrado por el presidente Giani Infantino y los presidentes de cada confederación que conforman los países del mundial, tomará la decisión de hacer este mundial de la forma tradicional.
Pese a los cambios que podrían realizarse, o no, el Mundial de Qatar 2022 iniciará a finales del mes de noviembre, donde el equipo de México enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.