23.7 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaAdelantan ilusión del primer vals

Adelantan ilusión del primer vals

- Publicidad -

Niñas que enfrentan al cáncer, festejarán el fin de semana una fiesta de quinceaños adelantada en donde serán acompañadas de sus seres queridos, y el típico vals junto a sus papás.

De la sala de un hospital y un ambiente de médicos y enfermeros, siete niñas pasarán a un gran salón de fiestas rodeadas de sus seres queridos más cercanos para festejar de manera anticipada su fiesta de quince años.

Jocelyn, Renata, Caroline, Joselyn, Estrella, Lucía y Kimberly, tendrán este 30 de julio en el Club de Leónes de San Nicolás el clásico vals de quinceañera acompañadas de sus papás, portando vestidos elegantes y junto a algunos de sus compañeros en la lucha más grande de sus vidas: la lucha contra el cáncer.

Estas niñas diagnosticadas con algún tipo de cáncer, son atendidas en la Clínica 25 del IMSS y son parte también del proyecto ‘Mi Primer Vals’, el cual es organizado por la Asociación Apadrina Un Niñ@.

Foto: Cortesía

Durante dos años, esta iniciativa había sido suspendida debido a la pandemia por Covid-19, pero este 2022 y aún con algunas restricciones, celebrarán por fin su segunda edición.

‘Son niñas que llevan 2 o 3 años en procesos por cáncer, este evento de mi primer vals es para celebrar su lucha, su vida, y el proceso que ellas llevan, adelantando momentos importantes, que ellas puedan llegar a tener un XV años’, mencionó Verónica González, fundadora de Apadrina Un Niñ@.

Además del emotivo baile con sus padres, las pequeñas completarán la experiencia de una fiesta de quinceaños teniendo también una misa, oficiada en la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia.

Durante el festejo, cada niña tiene la oportunidad de compartir este memorable vals con sus papás y 15 invitados más que estén presentes en el proceso de su enfermedad o quienes sean allegados a ellas, por lo que para el gran día, se esperan cerca de 150 invitados.

‘En el evento ha tenido respuesta gracias a la difusión que le damos a redes sociales, se ha acercado gente que tiene carnicerías que nos van a ayudar a pagar lo de la comida, personas que pagaron los vestidos de las niñas, sigan apoyando a las causas que tienen las diferentes asociaciones’, agregó González.

También y para que todo pueda salir perfecto en el festejo, todas las ‘quinceañeras’ ensayan su vals desde tiempo antes con sus papás, haciendo así un momento aún más memorable.

‘La sonrisa de ellas, el decir que van a bailar con sus papás es una alegría muy grande, de hecho, ellas están ensayando con sus papás para que salga todo muy bonito, entonces, realmente son momentos que adelantamos pero que se atesoran por siempre’.

Apadrina Un Niñ@, nació hace 10 años a raíz de la experiencia propia de su fundadora luego de que su hijo con cáncer partiera al cielo, y además de ‘Mi Primer Vals’, cuentan también con un albergue y comedor para quienes lo necesiten cerca de la Clínica 25.

También, por medio de redes sociales se dedican a apoyar a niños y sus familias que necesitan financiar estudios o demás requerimientos para tratar el cáncer, todo con el fin de que ‘que se sientan apoyados, y se sientan queridos en el proceso’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí