El Gobernador del Estado señaló que desde meses atrás había ‘fila’ de interesados en integrarse a su partido.
Durante una jornada de limpieza en La Huasteca bajo el programa de Limpiemos México, el gobernador Samuel García aseguró que en los próximos días se verán más cambios de alcaldes y diputados a las filas de su partido Movimiento Ciudadano.
Luego de que el dirigente nacional del PAN Hernán Salinas señalara que MC cometía actos de corrupción por ofrecer apoyo financiero a los alcaldes a cambio de cambiar sus colores, el Gobernador del Estado señaló que ‘vienen más sorpresas’ en torno a sus nuevos aliados.
A palabras de Samuel, lo que el movimiento naranja busca será la mayoría en el Congreso del Estado, atribuyendo que los cambios se deben a las últimas reformas impuestas por el Congreso que buscaban controlar las finanzas y otras atribuciones.
‘Ante la amenaza que me quieren quitar el SAT y la UIFE y el Centro Laboral dije: ¿saben qué?, se acabó. No voy a poner a mi Estado en riesgo, si tengo que sumar más Diputados para garantizar una mayoría y que ya esta gente deje de amenazar, de amedrentar, de hacer terrorismo, como dice Colosio… y abrí las puertas’, señaló Samuel.
También, el Gobernador dio a conocer que desde el mes de diciembre había ‘fila’ de alcaldes y diputados que querían ser parte de Movimiento Ciudadano, pero según ‘por respeto’ a los partidos contrarios.
Además de esto, García envió un mensaje a las bancadas señalando que si no analizan lo que están haciendo mal, se iban a quedar solos.
‘Los que no ganaron elecciones no tienen derecho a opinar y hacer política por el Estado’, dijo Samuel haciendo referencia a los diputados plurinominales.