Robert Crimo dijo entender los cargos que se le imputan, pero se negó a reconocer que él los hubiera perpetrado.
El hombre acusado de matar a siete personas y herir a decenas más en un tiroteo realizado en un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago se declaró inocente, esto después de que los fiscales anunciaran que enfrenta 117 cargos por delitos graves en el ataque
El presunto responsable Robert E. Crimo III compareció para una breve audiencia en el tribunal de circuito del condado de Lake para la acusación formal de los cargos: 21 cargos de asesinato en primer grado, 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada que representan a los muertos y heridos durante el desfile en Highland Park, en Chicago.
Crimo usó un cubrebocas durante la lectura de cargos de 10 minutos y le dijo repetidamente a la jueza Victoria Rossetti que entendía los cargos y las posibles sanciones que enfrenta entre las que se incluye la cadena perpetua.
Los fiscales habían presentado previamente siete cargos de asesinato contra el joven de 21 años en los días posteriores al tiroteo.