24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalAcusa Ucrania a Rusia de bloqueo de medicamentos

Acusa Ucrania a Rusia de bloqueo de medicamentos

- Publicidad -

Los insumos subsidiados por el gobierno de Volodimir Zelensky para personas con cáncer y otras enfermedades son detenidos durante meses.

A casi seis meses de haber iniciado la invasión rusa a Ucrania, el ministro de salud Viktor Liashko, acusó al gobierno de Vladimir Putin de cometer crímenes contra la salud al bloquear por meses el paso de medicamentos variados en su frontera.

Según el funcionario ucraniano, Rusia no ha permitido el paso de toneladas de medicamentos subsidiados por el Estado para atender a las cerca de 3 millones de personas que permanecen albergadas en estaciones subterráneas del metro y hospitales.

‘A lo largo de los seis meses de guerra, Rusia no ha permitido corredores humanitarios adecuados para que podamos proporcionar nuestros propios medicamentos a los enfermos que los necesitan’, señaló Liashko para The Associated Press.

También el ministro, aseguró que el Kremlin ha cometido estos actos con total intención, cometiendo así crímenes en contra de la salud y crímenes de guerra que quedarán documentados para después rendir cuentas ante la justicia.

El gobierno de Ucrania cuenta con un programa social de apoyo de medicamentos para personas con enfermedades crónicas y algún tipo de cáncer, y los ataques que han destrozado la infraestructura de cientos de hospitales, sumado al desplazamiento de más de 7 millones de personas, ha afectado también a otros tratamientos.

La guerra en Ucrania ha causado interrupciones graves en el servicio de salud estatal del país, que estaba experimentando reformas importantes, en gran parte en respuesta a la pandemia de coronavirus, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a sus tropas que invadieran el país hace casi seis meses.

Los datos de la Organización Mundial de la Salus (OMS), arrojan que desde el 24 de febrero que dio inicio la guerra se han registrado 445 ataques a hospitales e instalaciones dedicadas a la atención médica, pero según Liashko, las consecuencias de estos ataques han tenido seria magnitud.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí