27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalAcusa Fiscalía de Nueva York a Trump de ‘fraude’ al fisco

Acusa Fiscalía de Nueva York a Trump de ‘fraude’ al fisco

- Advertisement -spot_imgspot_img

De acuerdo con la investigación, la empresa Trump Organization realizó operaciones ‘engañosas o fraudulentas’; el ex presidente de los Estados Unidos alega ‘cacería de brujas’.

Luego de una investigación de la Fiscalía de Nueva York se encontraron pruebas de que la empresa Trump Organization, propiedad del ex Presidente Donald Trump empleó acciones ‘engañosas o fraudulentas’ para obtener préstamos y exenciones fiscales.

Letitia James, titular de la oficina de la Fiscalía estatal acusó que la empresa de Trump hizo estimaciones erróneas del valor de sus activos de forma reiterada para obtener condiciones favorables en préstamos o reducir su carga fiscal.

Aunque hasta ahora las autoridades del estado aún no han decidido si presentan una demanda civil en relación con las acusaciones, de acuerdo con los documentos judiciales.

Trump Organization emitió el miércoles un comunicado calificando la investigación de ‘infundada’ y con fines políticos. Mientras en el pasado el ex presidente ha considerado las pesquisas como ‘cacería de brujas’.

James anunció entre sus hallazgos, una moción judicial para pedir que se obligue a Trump, su hija Ivanka Trump y su hijo Donald Trump Jr. a cooperar con citaciones a declarar.

En su comunicado, la Trump Organization dijo que ‘la única que está engañando al público es Letitia James’.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí