El excandidato presidencial asegura qué sin el actual Instituto Nacional Electoral, desaparecería la democracia y acusa que todo esto esta detrás de la popular ‘pobreza franciscana’.
En un video publicado la mañana de este lunes, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que la ‘pobreza franciscana’ propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, intentará desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y así acabar con la democracia en el país.
Anaya menciona todos los problemas que se han presentado durante el sexenio actual, siendo los más relevantes aquellos relacionados con la economía, el desabasto de medicamentos y la violencia.
‘Quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024 y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes cuando no había democracia, cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo’.
Ver esta publicación en Instagram
Menciona además a Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien fue el titular de la Secretaría de Gobernación en 1988, a quien señala como uno de los responsables del fraude de las elecciones cuando ganó Carlos Salinas de Gortari.
Según Anaya, se le harán recortes de presupuesto al INE, cuando el mismo gobierno ha gastado millones en proyectos como el Aeropuerto Ingeniero Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el controvertido Tren Maya; que tan sólo lo usado en el cancelado aeropuerto de Texcoco, serviría para mantener a la institución hasta por 25 años.
También menciona que el mandatario presentó una iniciativa que pretende desaparecer al INE y que el nuevo ‘árbitro electoral’ sea controlado por MORENA.
‘Si desaparece el INE, desaparece la democracia, así de fácil’, sentenció Anaya al final.