La banda surcoreana se reunió con el presidente Joe Biden para hablar sobre los crímenes de odio contra los asiáticos.
La exitosa banda de k-pop surcoreana BTS, se reunió el día de ayer en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien charlaron sobre el odio hacia la comunidad asiática que se han registrado en los últimos años en el país.
A pesar de que la reunión con Biden fue privada, la agrupación tuvo una conferencia de prensa, en donde estuvo presente la portavoz, Karine Jean-Pierre.
‘Estábamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos los crímenes de odio asiático-estadounidenses. Para poner fin a esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresarnos una vez más’, mencionaron.
It was great to meet with you, @bts_bighit. Thanks for all you’re doing to raise awareness around the rise in anti-Asian hate crimes and discrimination.
I look forward to sharing more of our conversation soon. pic.twitter.com/LnczTpT2aL
— President Biden (@POTUS) June 1, 2022
En el discurso, BTS aprovechó para agradecer a su ARMY (fans) porque gracias a ellos son reconocidos mundialmente: ‘Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo’.
‘No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros’, comentaron.
La reunión se llevó a cabo cuando el mes de los asiáticos americanos y nativos de Hawái / isleños del Pacífico llegaba a su fin, luego de un fuerte aumento con los crímenes de odio contra la comunidad.
Los ataques contra personas de ascendencia asiática se han intensificado en el último año a medida que algunos políticos y expertos han alentado a los estadounidenses a culpar a China por el Covid-19.
Con información de Reuters e Infobae.