32 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalAcuario de Veracruz pasa a manos de Gobierno del Estado

Acuario de Veracruz pasa a manos de Gobierno del Estado

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras ser clausurado, el acuario pasará a llamarse Aquarium y dejará de ser parte del fideicomiso público que hasta hoy lo mantenía como uno de los más grandes del mundo.

Luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente clausurara de manera indefinida el Acuario de Veracruz por presuntas irregularidades en su interior, este martes el Gobierno Estatal declaró extinto el fideicomiso público encargado del financiamiento del inmueble.

Dicho decreto, fue promulgado por el gobernador Cuitlahuac Gacía Jimenez, señalando que el acuario cambiará su nombre a Aquarium del Puerto de Veracruz y su dirección, supervisión, administración  manejado por la propia Procuraduría del Medio Ambiente.

Por su parte, la Contraloría General y la Secretaría de Finanzas y Planeación supervisarán y dictaminarán el término de las funciones del fideicomiso, así como de su traslado y adscripción al Aquarium, con el objetivo de garantizar los bienes y el régimen patrimonial que quedan a cargo de la procuraduría.

Los recursos que formaban parte del patrimonio del acuario, deberán ser entregados a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Cuitlahuac, tendrá un lapso de 60 días para tomar el control del nuevo Aquarium y concluir las regulaciones del decreto de creación, el reglamento interior o ambos, y entregarlo a la Procuraduría.

El Acuario de Veracruz, es considerado uno de los más grandes de toda América Latina, y recibía más de un millón de visitantes a lo largo del año, generando millones de pesos de ingresos para su funcionamiento. Debido a su nueva coordinación, los cuidadores de los animales temen que estos mueran por falta de cuidados o mala administración del lugar.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí