8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaActualizan valores catastrales en Santa Catarina

Actualizan valores catastrales en Santa Catarina

- Publicidad -

El alcalde aseguró que esto no afectará a las zonas vulnerables y que todo lo recaudado mediante este impuesto beneficiará a los ciudadanos.

Se aprobó, por parte del Cabildo de Santa Catarina, solicitar al Congreso del Estado la actualización de valores catastrales, lo que implicaría un aumento al impuesto predial en avenidas importantes, zonas industriales y tablas de valores de construcción.

El alcalde Jesús Nava Rivera aseguró que esto no afectará a predios que pertenezcan a zonas de grupos vulnerables, además de que todo lo recaudado será para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en materia de seguridad.

‘Con esto vamos a tener, de 18 patrullas, con lo que yo recibí esta Ciudad, vamos a tener 125 patrullas, ahora anda en 50, con 300 elementos públicos con los que yo tomé la Ciudad, vamos a tener ahora 550, hoy tenemos ya casi 400 elementos de seguridad.

‘A la par, se dispondrá de una plantilla de 140 colaboradores de servicios primarios, ahora contarán con 600, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en Santa Catarina’, comentó el presidente municipal.

Además, aseguró que los aumentos no afectarán a quienes cuentan con los requisitos para la aplicación de las tarifas únicas especiales, como lo son personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, mujeres solas y viudas, entre otros.

La propuesta de actualización fue enviada al Congreso del Estado para su estudio y dictamen. En las próximas semanas representantes acudirán al recinto legislativo para afinar detalles en mesas de trabajo y si se aprobara, entrará en vigor el próximo 2023.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí