La idea del programa es que las familias en el municipio puedan tener un ingreso extra a su economía sin descuidar su convivencia diaria.
Tomás Montoya, presidente del DIF de Guadalupe, puso en marcha el Programa de Autoempleo con el objetivo de empoderar económicamente a las familias del municipio.
El programa inició con un grupo de diez madres de familia que se han integrado para contribuir a la economía de sus hogares sin quitarles la oportunidad de seguir atendiendo y conviviendo con su familia.
´Esto les va permitir, venir a trabajar, poner su esfuerzo y van a poder tener la oportunidad de regresar a casa y estar al cuidado de sus hijos, y van a poder tener un recurso extra para poder apoyar a que su familia siga adelante´, comentó el presidente del DIF.
Junto con Diseño Textil Homara, las madres de familia recibirán una retribución por su trabajo de destajo de maquila en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, mientras sus hijos se encuentran en la escuela.
Con esto, se reitera el compromiso con las familias de Guadalupe y el apoyo al emprendimiento, para que se beneficien y fortalezcan su relación familiar y social.
Se ha realizado un trabajo conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, para instalar las máquinas de coser en la dependencia, ubicada en la Colonia Cerro de la Silla.