10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaActiva Gobierno operativo contra el frío

Activa Gobierno operativo contra el frío

- Publicidad -

Ante el frente frío que afecta al Estado y que ha mantenido muy baja la temperatura se implementó el operativo ‘Abriga Nuevo León’.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó este sábado el operativo ‘Abriga Nuevo León’, para atender a las personas en situación de vulnerabilidad por la llegada del frente frío número 19.

Acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, el Mandatario entregó cobertores y bebidas calientes afuera de las instalaciones del Hospital de Zona, en la avenida Pino Suárez; posteriormente acudió al Comedor de Jovita en la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey.

García Sepúlveda señaló que con el frente frío se reforzó este y otros operativos en sitios como hospitales, comedores e iglesias.

‘Ante el frente frío 19, que registró temperaturas de menos cinco grados en el Área Metropolitana y en la Sierra, le pedí a Martha (Herrera) que agilizáramos un proyecto para dar chocolate y abrigo para todas y todos los desamparados’, dijo el Gobernador de Nuevo León.

Foto: Cortesía.

‘Hoy arrancamos aquí en la Clínica 21, pero también estaremos en la Clínica 2 y en el Universitario; y van a salir varias brigadas a comedores, a iglesias.

‘Afortunadamente hoy va a estar más tranquilo, para las dos de la mañana vamos a estar a menos uno y a partir del domingo va a mejorar bastante la temperatura’, agregó.

Por otra parte, el Mandatario también mencionó que mantiene constante comunicación con Protección Civil de Nuevo León ante cualquier eventualidad que se presente.

‘Estuve pendiente con Protección Civil y no hubo más que fotografías de la Sierra nevada, así como aguanieve en Rayones, en Potrero; y no hubo incidentes, pero eso no impide que nos pongamos a jalar por los que menos tienen’, mencionó.

El programa ‘Abriga a Nuevo León’ forma parte de la Nueva Ruta y su objetivo es prevenir riesgos ante las bajas temperaturas en esta temporada, principalmente para la población en situación de más vulnerabilidad de las zonas urbanas y rurales, como grupos de migrantes, personas en situación de calle y comunidades de pueblos originarios.

‘Abriga Nuevo León’ inició el 14 de noviembre, previo a que se registrara el primer frente frío en el estado; y estará vigente hasta finales del mes de marzo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí