10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAcercarán orientación alimentaria a ciudadanía

Acercarán orientación alimentaria a ciudadanía

- Publicidad -

Mediante unidades móviles, el Gobierno del Estado brindará esta clase de orientación a más de 2 mil personas para fomentar una buena alimentación.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, junto al Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, inició el programa de fomentación de orientación alimentaria a la ciudadanía mediante unidades móviles.

Estas unidades recorrerán más de 82 localidades ubicadas en 19 municipios y capacitarán a más de 2 mil personas a tener una buena, balanceada y mejor alimentación, esto como parte de la estrategia Hambre Cero, así lo dijo la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

Esto que se ve aquí físicamente hoy lleva un trabajo arduo detrás. Como ustedes saben nuestra meta es clara, nuestra meta es poner al centro a las personas y sobre todo, a las personas que viven en pobreza alimentaria, 430 mil personas en nuestro estado viven esta condición.

‘Estamos muy contentos porque también hemos estado yendo a las comunidades y sobre todo, los niños están muy entusiasmados aprendiendo… estas unidades móviles nos van ayudar a eso (educar)’, comentó la funcionaria estatal.

Herrera reiteró que la estrategia Hambre Cero toma esta acción como un catalizador esencial para la seguridad alimentaria y las intervenciones en materia de salud, así como en la esencia en los hábitos de alimentación.

Blanca Castillo Treviño, Directora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, y Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, fueron otras figuras que estuvieron presentes en el evento.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí