23.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAcepta Tamaulipas extracción de agua por parte de Nuevo León

Acepta Tamaulipas extracción de agua por parte de Nuevo León

- Publicidad -

El gobernador Samuel García aseguró que el proyecto si se va a hacer y que pronto tendrá reunión con el gobernador tamaulipeco.

Miguel Ángel Valdés García, representante del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, indicó que el gobernador de su entidad, Américo Villareal Anaya, apoya la extracción de agua del Río Panuco, como ya había comentado el gobernador neolonés, Samuel García.

Según Valdés García, fue este jueves 23 de marzo que se solicitó realizar una reunión con diversas autoridades involucradas, como Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que pronto se reunirán los gobernadores de ambos estados.

´Ahora el gobernador Américo Villareal lo ha platicado ya con el titular de la Conagua, hay factibilidad en el proyecto, lo dijo muy bien Samuel García, siendo factible lo que necesitamos es todas las partes sentarnos a trabajar y eso va a vencer cualquier resistencia del pasado´, mencionó Valdés.

Respecto a la oposición del Estado de San Luis Potosí a compartir el agua del río, Valdés mencionó que mientras la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esté de acuerdo no debería tener problema alguno.

El funcionario agrego que la Conagua es la que regula el agua y está a favor del proyecto, sólo tendrían que alinearse con el resto de los participantes.

Pese a las declaraciones del presidente sobre que extraer agua del Pánuco no sería la solución a la crisis, ambos estados trabajarán para solucionarlo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí