8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalAcaban problemas de agua para García

Acaban problemas de agua para García

- Publicidad -

Con el servicio en este municipio las 24 horas del día, ningún lugar del área Metropolitana de Nuevo León y municipios aledaños, está privado del suministro del vital líquido.  

El problema del servicio de agua en García se debió, además de la crisis de sequía, a que el municipio es uno de los de mayor crecimiento en Nuevo León y cada vez demanda mayor cantidad de este servicio.

Aunque las recientes lluvias aseguran el suministro para aquel sector, que era el más complicado de abastecer debido a la infraestructura y al desarrollo de nuevas unidades habitacionales, se tiene un plan para que dentro de 10 o 15 años quede resuelto el tema con este municipio.

‘La inversión sería de alrededor de mil 500 millones de pesos, para poder dar el servicio a las colonias que ya existen y a las que ya están construyendo porque tienen un permiso. En este momento no hay permisos nuevos porque aún no se le podría garantizar el servicio’, indicó el director de Agua y Drenaje Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

Por su parte el alcalde, Carlos Guevara, dijo sentirse tranquilo porque no ha faltado el agua en los últimos días en su municipio y que la explicación dada por el titular de agua y drenaje lo deja satisfecho, ya que eran situaciones que se venía previendo desde tiempo atrás.

‘Lo más importante es que los habitantes de García, ya tienen servicio de agua desde el pasado jueves y no ha habido cortes, por nuestra parte (administración municipal) no otorgaremos ningún permiso nuevo hasta que se normalice el servicio y no haya riego de cortes nuevos’.

Todo esto debido a que el llenado de las presas va en aumento, pero que en realidad no hay agua de más, sino que el ahorro que se consiguió con las estrategias de recortes, más el agua de lluvia captada, que la temporada de calor va pasando y el consumo es menor, da la certeza de que no habrá cortes próximamente.

Los fondos para las adecuaciones de tubería de 48 pulgadas que diámetro en un tramo de por lo menos 20 kilómetros saldrá de los nuevos desarrolladores que quieran iniciar proyectos en García o que quieran acrecentar los que ya se cuentan.

Presa Cerro Prieto

Actualmente la Presa Cerro Prieto la segunda más grande del Estado, tiene un almacenaje del 15.5 por ciento, pero estos números no dejan tranquilo a Juan Ignacio Barragán.

‘Para estar tranquilo en ese respecto de que la crisis va quedando atrás, deberíamos tener por lo menos un 25 por ciento de la capacidad de este embalse’.

Se espera que con lo que queda de la temporada de lluvias este y los demás embalses del estado sigan incrementando la captación para que el suministro continúe en el Estado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí