18.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAbsuelven delitos de 'El Bronco'

Absuelven delitos de ‘El Bronco’

- Publicidad -

Tras ser detenido por diversos delitos fiscales y electorales, el ex mandatario estatal fue absuelto de estos delitos y liberados de su prisión domiciliaria.

El ex gobernado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue absuelto de los supuestos delitos electorales y desvío de recursos por los que fue condenado a proceso y prisión domiciliaria.

Un juez federal decidió revocar el proceso penal y dejar sin efectos su libertad condicional, luego de que el pasado 15 de marzo ‘El Bronco’ fue detenido por una orden de aprehensión derivada de una denuncia del actual gobernador Samuel García, supuestamente por recabar firmas de manera ilícita para su candidatura presidencial.

Tras entrar al penal de Apodaca por delitos como daño al patrimonio del estado y coalición con el propósito de recabar firmas, el ex mandatario fue trasladado a su hogar debido a problemas de salud. Tras varios meses, se le retiró el proceso.

El día de ayer, mediante redes sociales, Jaime Rodríguez se manifestó respecto a lo sucedido y aseguró que su detención siempre fue ‘injusta’. 

‘La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral’, compartió Rodríguez Calderón.

Sin embargo, ‘El Bronco’ actualmente permanece en su domicilio bajo ‘prisión domiciliaria’, ya que aún permanece vinculado a proceso de abuso de autoridad que se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí