25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalAbren carpeta de investigación federal contra diputados locales

Abren carpeta de investigación federal contra diputados locales

- Publicidad -

Revela el Gobernador Samuel García que los 42 diputados locales estarían ‘encarpetados’ por desacato.

Tras sesionar por dos periodos extraordinarios presuntamente ilegales, para quitarle el SAT y la Unidad de Investigación Financiera y Económica (UIFE) al Gobierno del Estado, el Gobernador Samuel García reveló que 42 Diputados locales son investigados por desacato.

Los legisladores pretendían votar hoy una iniciativa para quitarle la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Tesorería del Estado, pero fueron frenados por la notificación de un Juzgado federal.

‘Hace 10 minutos, otro juez acaba de notificar al Congreso, fíjense ya lo grave y a lo que hemos llegado: ‘se comunica incidente por incumplimiento de suspensión. Comuníquese al Agente del Ministerio Público federal el desacato de los 42 Diputados locales’, dijo el mandatario estatal durante un foro sobre la reforma constitucional.

Frente a un grupo de abogados y especialistas en derecho, García aseguró que los diputados locales están ‘temblando’ y con el desacato pusieron en riesgo a todo el Congreso local pues no debían sesionar, salvo a petición del Gobernador.

‘No solamente (es) la voracidad de esos caciques: ya pusieron en riesgo a todos los Diputados, ya pusieron en riesgo a un Poder, y la suspensión era bien clara, y no era una, eran seis, y tres de ellas ya definitivas’, argumentó el Gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal advirtió que de quitársele el SAT de ‘manos’ del Gobierno del Estado perderían 80 mil millones de pesos, porque con ello se caen los compromisos pactados en participaciones y quebraría el Estado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí