25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaAbre sus puertas La Casa del Liderazgo Humanista

Abre sus puertas La Casa del Liderazgo Humanista

- Publicidad -

La edificación donde viviera el ícono empresarial regiomontano, Eugenio Garza Sada, será abierta el público esta tarde en la Colonia Obispado.

A partir de hoy, toda persona que lo desee va a poder conocer un poco más la intimidad de Eugenio Garza Sada pues su residencia quedará abierta al público para poder visitarla y admirar cada detalle.

En esta casa el fundador del Instituto de Tecnológicos y de Estudios Superiores de Monterrey vivió una gran parte de su vida y ahí creó gran parte del legado empresarial y filantrópico que lo distingue.

La casa por si sola constituye una obra de la arquitectura de hace más de 100 años, se ubica en el Cerro del Obispado #603, colonia Obispado, muy cerca del centro de Monterrey. Fue diseñada por el arquitecto estadounidense Herbert S. Green y ha sido considerada una Joya arquitectónica y patrimonio del país.

Foto: @cegsmx

El acceso tiene un costo de 100 pesos, el horario será de jueves a domingo de 12:00 a 18:00 horas y habrá promoción de 2×1 en la inauguración y se darán visitas guiadas a grupos.

En este recorrido los visitantes podrán conocer el estudio de Eugenio Garza Sada, la Sala del Liderazgo Humanista, Vida y Familia. Otras áreas de La Casa son La Explanada Humanista, Muro de donantes, jardin estacionamiento, sótano tienda, pero algo inspirador sin duda es la sala de música en donde Don Eugenio se relajaba tocando alguna malodía.

Otro de los artículos destacados es su cuaderno de apuntes en donde plasmaba ideas que luego llevaba a la realidad como sucedió con el Tec de Monterrey, FEMSA y muchas más.

Foto: @cegsmx

En el recorrido conocerán el ideario Cuauhtémoc y tendrán la oportunidad de elaborar el suyo en pantallas interactivas siguiendo los pasos que realizó el empresario regio.

La Casa del Liderazgo Humanista es un proyecto del Centro Eugenio Garza Sada que tiene como objetivo potenciar la capacidad transformadora de líderes y empresarios para generar una sociedad responsable, participativa y solidaria.

¿Qué es el ideario Cuauhtémoc?

  • Es un grupo de principios y conceptos personales escritos bajo supervisión de Don Eugenio Garza Sada, quien se aseguró que todos sus compañeros y colaboradores lo conocieran y practicaran. Estos principios representan la esencia de los valores que hoy son parte fundamental de la Cultura de FEMSA, y se comparten con todos aquellos que, como Don Eugenio, buscan trascender generando valor económico y social.
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí